Si al igual que yo, te encuentras en un lugar donde hace frío ahora mismo, lo último que te apetecerá será comer helado. Sin embargo, un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Kyorin ha anunciado que tomar este dulce por la mañana (como desayuno), puede aumentar tu rendimiento mental.
Las personas que decidieron formar parte del estudio tenían que comer helado nada más levantarse (tres cucharadas). Comprobaron que en estos indivíduos se producía un aumento en las ondas alfa de alta frecuencia, las cuales están conectadas con la mejora del estado de alerta.
Al someterse a una serie de pruebas por computadora, el tiempo de reacción y procesamiento de aquellos que habían tomado helado era mucho mayor que los que no tuvieron la suerte de comer el dulce.
Comer helado sí, cosas frías no
Evidentemente, el helado hay que servirlo congelado. Muchos podrían especular con que ese estímulo podría ser el resultado del choque que sufre el cerebro al someterse a un cambio de temperatura tan brusco. Así que los investigadores decidieron repetir los experimentos, pero utilizando agua muy fría en en lugar del helado.
A pesar de que sí observaron ciertos beneficios, el efecto era mucho menor que el ofrecido por el grupo que había comido helado (no sabemos si era alguno de estos sabores tan raros). De todas formas, todavía tienen que anunciar si se trata de algún ingrediente en particular del helado. También es podible que ese efecto se produzca si se comienza el día con otro tipo de actividad placentera, como algo de ejercicio, unas partidas a videojuegos, o leer mis post.
0 comentarios:
Publicar un comentario