Esto fue estudiar en Inglaterra

by 11:50 2 comentarios







Hace aproximadamente 1 año tuve la oportunidad de estudiar fuera de México, lo cual era un poco complicado ya sea por temas económicos o temas de tiempos; pero encontré donde poder estudiar una certificación como developer VIPER en London University que esta situada en Senate House, Malet St, Bloomsbury, London, es ahí cuando comenzó 
todo.

Al despertar de mi pequeña habitación (cerca del campus) decidí tomar el Subway ya que me habían comentado que era la manera más sencilla de llegar.



Fue algo complicado moverme por el Subway para ser exacto mi objetivo era llegar a Piccadilly Circus y tomar un bus hasta el campus desconocía completamente cómo funcionaba pero es muy bien dicho preguntado se llega a roma en mi caso a London University. Aproximadamente al cabo de 36 minutos llegue a mi destino con tanta emoción y a la vez algo de miedo.


(era algo parecido a esta ruta)


Una vez estando justo ahí me quede impresionado la cantidad de alumnos fuera del campus y dentro del mismo pero como buen Mexa fingí el no estar sorprendido en lo absoluto, solo revise mi calendario aula y listo vámonos para allá..

Al entrar al salón de clases me percate que había diferentes tipos de etnias lo cual me quedo claro la inclusión internacional.



El profesor nos recibió al entrar con solo una pregunta 


What's going on with millenials?


Nadie supo qué decir y de momento nadie lo entiendo.

Para no prolongar tanto esto por que el objetivo es el que supieran como es estudiar en el extranjero 

Solo resumiré que tuve que trabajar con personas de Japón, un natal de Londres y algunos polacos 


Algunos de ellos me reverenciaban al conocer mi nacionalidad con EL CHAPO jaja realmente me preguntaban did you meet him? Obviamente me daba mucha risa por que les explicaba la diferencia de estados 

Algunos otros me decían que pensaban que la mayoría de los mexicanos no hablábamos inglés por que alguna vez habían estado en México y la gente no sabia hablar el idioma, lo cual molesto un tanto pero los di por su lado.

Entre mas pasaban los días empezamos hacer equipo de trabajo (como en todos lados) pero encontrábamos una barrera muy importante, “la nacionalidad llama” muchos de ellos buscaban hacer equipo con personas de su mismo país pero para mi mala suerte me toco hacer equipo con nipones. ¿como son laboralmente hablando? Son polémicos  y muy dedicados, con un toque de ser excluyentes. Es por ello que si así es me sacaron del equipo por ser Mexa.



Para aclarar todos los trabajos eran en equipo y como lo has de estar pensando tuve que hacer todo yo por mi cuenta, 


Al cabo de algunas semanas se acercaba la fecha final del examen de certificación, pero sin mas preámbulo el día llego

ME sentía un poco inseguro de que podría venir que tal vez si no lo pasaba todo habría sido en vano,

Pasaron aproximadamente 3 horas y media al momento que concluí dicho examen, me sentía un poco extraño por qué realmente no me fue tan difícil pero pensaba ¿qué tal lo hice todo mal?, creo que a todos nos ha pasado eso al termino de un examen

Al día siguiente el profesor se postro sobre su pupitre y solo menciono las calificaciones serán enviadas a su respectivo email solo adaptaré que hubo alguien con puntuación sobresaliente lo felicito 

Asintió y volvió a mencionar la primer pregunta  que nos había hecho al inicio de las clases 

What's going on with millenials?


Y el mismo respondió 


“Es un tema que en lo personal me preocupa bastante, en algunos años habrá gente menos preparada y más consumista”


Y termino con un “thanks for all of you guys”

Pero seguía sin entender nada de lo que decía (dije tal vez mi inglés de Disney no sirvió mucho) ja ja







Después de unos días más regrese a México esperaba con mucho entusiasmo mi calificación, ese día  6 de agosto recuerdo que tuve la oportunidad de experimentar una satisfacción personal sin igual, recibí dicho correo y decía esto:





Wow no podía ni creerlo, todo lo que había pasado todo lo que los demás países decían de los Mexicanos habría callado muchas bocas…. 


Justo ahí fue ahí cuando entendí lo que decía el profesor.


Reflexione lo que nos dijo aquel día:


Si estamos en un punto critico en el cual nuestra sociedad va decayendo por temas políticos sociales; a mis 27 años he tenido amistades de todo tipo emprendedores, NINI, trabajadores (godinez), Freelance, estudiantes etc..  me doy cuenta que el modelo social que se ha ido metiendo en nosotros es consumir artículos incensarios, rentar apartamentos, tener alguna mascota y no tener hij@s, aaa pero sobre todo viajar por el mundo (vaya… pero nuestro futuro?)

¿Pero dónde esta nuestra prioridad?


Creo que podríamos ser más que eso, más de lo que todos piensan que los mexicanos somos, quitemos ese tabú de las demás culturas acerca de nosotros por qué el chiste es creérsela para poder llegar muy muy lejos.




 Si te lo preguntas ¿que si fue difícil? 

Si lo fue

¿Si fue valió la pena?

Si y mucho




Cree en ti como nadie, porqué el chiste es creérsela. 

Moises Lugoa

Founder Three Cod3

Is a mexican –based information technology company, operating in North America and latin America, As of 2015, it was the company with developers younger in latin America,. Headquarter in Mexico city the company offers application software development, testing security and support and applications unique with wearable technology avaible in AppStore. Business process outsourcing (BPO) and IT infrastructure management , security support. It also acts as a value added reseller for SAP SE, cognos, bussines objets and other softwares products.

2 comentarios:

  1. Toda mi admiración Moisés!! Te felicito y no solo por esta satisfacción que adquiriste, sino porque ya aprendiste que no hay límites, no hay barreras si confías y crees en ti mismo. Yo creo que lograras todo lo que te propongas. Siempre he pensado que los sueños se realizan, solo queda seguir trabajando en ellos y motivar a otros a seguir tras los suyos.
    Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y también gracias por ser un representante de lo bueno que tenemos y me llena de orgullo que seas de mi familia y darte totalmente la razón el mayor impedimento es el no creer en uno mismo y tu no has terminado te queda mucho camino y mil cosas mas que aprender, mas metas a donde llegar y muchos sueños que cumplir!!!

    ResponderEliminar